Emiliano Martínez: 10. Seguro para descolgar centros. No le pudo tapar los penales a Mbappé durante el partido, pero salvó el partido con una atajada monumental con los pies en el cierre. En los penales, especialista y héroe: estuvo cerca en varios y se lo tapó a Coman.

Nahuel Molina: 8. Fue uno de los responsables de anular a Mbappé y desactivar el juego ofensivo francés durante la mayor parte del encuentro. Clausuró su lateral con firmeza y solidez. Pero perdió en la jugada del segundo gol francés.

Cristian Romero: 7. Fue otro de los responsables de absorber a la estrella de Francia durante más de 70 minutos, el tercer candado en el plan de Scaloni. Sin embargo, no llegó a cerrar en la jugada del empate y quedó expuesto.

Nicolás Otamendi: 7. Fue sobre Giroud y no lo dejó tocar la pelota. Una enorme tarea defensiva del central, que se impuso casi siempre en los duelos aéreos y por abajo. Pero hizo el penal sobre Muani y su rendimiento bajó en el final.

Nicolás Tagliafico: 8. Ante Croacia en la semifinal tuvo un rendimiento superlativo, en la final jugó porque Acuña no estaba a pleno y no se quedó atrás. Cerró su banda con seguridad y nunca dio ventajas. 

Rodrigo De Paul: 8. Presión, sacrificio y juego. De un área a la otra. Fue clave para no dejar jugar a Mbappé y darle una mano a Molina. Recuperó muchas pelotas y distribuyó con criterio. Hasta tuvo chances de convertir con remates de media distancia. 

Enzo Fernández: 8. Cerró un gran Mundial, su juventud no le impidió hacerse dueño del mediocampo. Jugó con criterio y cabeza. Raspó y metió cuando el partido lo pedía.

Alexis Mac Allister: 8. Despliegue e inteligencia al servicio del equipo. Estuvo siempre bien ubicado, leyó el partido con mucha cabeza y resultó determinante para el funcionamiento del medio. Asistió a Di María en el segundo gol. Como todos, se quedó en los minutos finales.

Lionel Messi: 10. Se hizo cargo de un pena caliente y no falló para abrir el partido. Participó en la jugada del segundo gol. Siempre líder futbolístico y espiritual del equipo. Tuvo una noche conmovedora por su sacrificio, bajando hasta el área propia para presionar. Con la pelota, lúcido y claro como de costumbre. Volvió a convertir de penal el tercero y su remate en la definición. Se quedó con la Copa que la historia le debía.

Julián Álvarez: 7. Su sacrificio es conmovedor. Esta vez no tuvo demasiadas chances para marcar, pero se las arregló para ser una preocupación constante para el fondo francés.

Ángel Di María: 10. Fabricó el penal del primer gol. Coronó una excelente jugada colectiva para convertir el segundo. Scaloni le dio la chance de ser titular, tuvo su gran revancha en una final del Mundo (no pudo jugar en Brasil 2014) y le respondió con un partido para la historia. Angelito, el hombre de las finales.

Ingresaron


Marcos Acuña: 7. Entró por Di María para reforzar la banda izquierda. Un tanto impreciso en la terminación de las jugadas, pero aportó su habitual cuota de despliegue y se mostró siemprepara jugar.

Gonzalo Montiel: 8. No entró bien y pasó algunos sobresaltos por su zona, pero se acomodó y fue el responsable de patear el penal que le dio el título a Argentina.

Leandro Paredes: 8. Entró en uno de los momentos más difíciles del partido y dio todo. Hizo su penal. 

Lautaro Martínez: 6. Tuvo varias chances para convertir en el alargue, pero no logró meterla. Un remate suyo y el rebote de Lloris derivó en el tercer gol de Messi.

Germán Pezzella: 7. Aguantó y aportó en la defensa final del resultado, cuando Francia se venía.

Paulo Dybala: 8. Entró solo para patear penales y convirtió.