Newell's no pudo en el Coloso ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Fue empate 1 a 1 por la cuarta fecha del Torneo Clausura, en un partido de trámite adverso por la expulsión prematura de Luca Regiardo. El equipo rojiegro lo abrió en el minuto 40 del complemento por Gonzalo Maroni, pero cuatro minutos después lo empató Gastón Verón para los ferroviarios.  

La Lepra tuvo unos primeros 20 minutos saludables, en los que quiso hacerse dueño del trámite del partido, aunque le faltó abrir a la defensa rival para generar opciones de riesgo

La cosa empezó a calentarse con una jugada en la que Luca Regiardo vio la roja. El mediocampista fue al piso contra Besozzi y Merlos le mostró amarilla, tras marcar falta. Sin embargo, un llamado del VAR hizo que el juez cambiara su posición y lo expulsara. 

Las polémicas y las discusiones tomaron impulso en el partido y fueron las protagonistas. No era un partido para que eso se diera, pero Merlos tuvo una tarea sumamente polémica.

A partir de ahí el trámite empezó a cambiar. El elenco de De Felippe tomó las riendas y Newell's retrocedió casi intuitivamente. Si bien a los dos les costó generar peligro, el peso del juego cambió de bando. 

En el segundo tiempo, la tendencia se potenció. El Ferroviario jugó mucho tiempo en campo leproso y La Lepra no encontraba muchos pases para salir de su terreno. Cuando lo hizo, a partir de los pies de Banega y algún ocasional acompañante, generó algunas situaciones. 

Una de Maroni que tapó Aguerre, otra de Sotelo afuera; como amenazas de lo que sobrevendría: Charly González aguantó bien, Sotelo dio un pase de tres dedos al área y Maroni abrió el partido con su derechazo.

Era impensado. Con uno menos, la idea de Fabbiani parecía ser aguantar y se empezaba a llevar mucho más que ese objetivo básico. 

Sin embargo, de inmediato, otra acción polémica (un corner que pareció saque de arco), le permitió a Central Córdoba llenar el área de Espínola con su gente. Después de miles de rebotes, Verón la empujó al gol.

Ni Newell's ni Central Córdoba ya quisieron más. El partido se apagó con un empate caliente, pero cómodo para ambos. Uno sabe que pudo ser peor por afrontar el juego una hora con uno menos, el otro porque lo tenía perdido y sacó un buen empate de visitante.