La llegada de Cristian González a Rosario Central sirvió para que muchos referentes del club quieran pegar la vuelta para ponerse la camiseta canalla. Pero también para que uno de los mayores ídolos de la institución como Omar Palma volviera a charlar al aire con el Kily tras una vieja pelea que tuvieron años atrás.

El ex 10 auriazul y el flamante entrenador limaron hace un tiempo las diferencias de aquel 2011, cuando el Negro borró al Kily del equipo que jugaba en la B. Y en Zapping Sport, intercambiaron muestras de respeto y admiración, al tiempo que el jugador más ganador en la historia centralista le deseó todo el éxito del mundo.

Parte del diálogo en Radio 2:

Palma: -Hola Cristian, Petaco (Carbonari), Pasti (Diego Ordóñez), ¿todo bien?

Kily: -Hola Omar. Acabo de poner el altavoz y te estamos escuchando los tres.

Palma: -Me pone muy contento que estén ahí, ya le dije a Peta, porque esto tiene que ser una familia, que Central vuelva a ser el Central de los hinchas. Han pasado tantos años, muchas cosas, pero mirar para atrás no sirve. Hay que pensar en el desafío grande que tienen y me pone muy contento. Espero que el proyecto funcione y les vaya bien. Uno está pendiente de cómo están las cosas. Y si alguna vez necesitan una colaboración, ya sabés que estoy a disposición.

Kily: -A mí me pone muy contento que te dé alegría. Para nosotros es importante porque que crecimos con vos, nos enseñaste un montón de cosas. A veces uno mira los partidos porque no se acuerda de lo que éramos en la cancha. Recién mirábamos un 3-0 a River acá en cancha de Central con los pibes más Omar. Estaba Balbis, arriba Colusso y Scotto. Y Omar nos puteaba porque había que correr y dársela a él (risas).

Palma: -Los tres fueron campeones, triunfaron donde jugaron y eso vale. Trabajar en la reserva les vino bien porque conocen a los chicos de inferiores. Hay que apostar a lo que era Central, volver a tener laterales, centrales y comprar sólo los diferentes. Central siempre fue la fábrica más grande del interior. Ojalá les vaya bien y puedan lograr lo que quieren. Central, en todos los campeones en los que jugué, el 90% eran jugadores del club. Tenemos que tratar de volver a eso.

Kily: - Yo siempre dije, de hecho tuve un problema con Maradona por eso, que mi ídolo era Omar. Me crié viéndolo en el Gigante. Tuve la suerte de jugar con él, me dirigió, nos peleamos porque son cosas que pasan, pero no hay rencor ni mucho menos. Lo hemos aclarado y sabemos cómo somos cada uno. Es pasado, lo bueno es que estamos hablando y nos desea lo mejor de corazón.

Finalmente, González se mostró proclive a que el Negro pueda sumarse alguna vez a aportar su mirada para el proyecto: "Que se arrime, que venga, que los jugadores de la primera sepan lo que representa en nuestra institución, sería genial. De eso se trata, que los pocos ídolos del club podamos sumar cosas. Va a costar, pero ojalá volvamos a nuestra historia".

"Omar es el que más cosas ha logrado en el club y siempre dije que tiene las puertas abiertas. Es la oportunidad de que volvamos a juntarnos todos, que podamos aportar cosas en beneficio del club. Hoy nos toca a nosotros. Ojalá estemos a la altura de este desafío", cerró.