La selección argentina interrumpió su entrenamiento el último miércoles, en el predio del Inter Miami, para rendir homenaje a Miguel Ángel Russo, que falleció ese mismo día, a los 69 años.
El el ex DT de Rosario Central, ícono del fútbol argentino, se encontraba internado en su domicilio con un cuadro de salud delicado. Al conocerse la noticia, el cuerpo técnico y los jugadores, encabezados por Lionel Scaloni, realizaron un minuto de silencio en señal de respeto.
El equipo nacional se prepara para el amistoso de este viernes frente a Venezuela, en Estados Unidos. Entre los futbolistas presentes se encontraban Leandro Paredes, actual capitán de Boca Juniors, club que dirigía Russo.
Por su parte, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, expresó su pesar a través de las redes sociales desde la concentración albiceleste.
“Se fue Miguel Ángel Russo y, con él, una forma de vivir el fútbol. Pero yo no hablo sólo del técnico, hablo del hombre, porque tuve la suerte de conocerlo”, escribió en un mensaje que cierra con la frase: “El recuerdo será siempre con esa sonrisa que tanto lo caracterizó. ¡Volá alto, Miguelo!”.



