El tandilense Leonel Pernía, con Torino, ganó este domingo de punta a punta su quinta competencia en el Turismo Carretera (TC), que por la tercera fecha del campeonato de la especialidad, se corrió en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.

Al cabo de las 25 vueltas de la final al circuito de 4.500 metros de extensión, Pernía fue escoltado por el bonaerense de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco, y el loberense Jonatan Castellano, ambos con Dodge.

Detrás clasificaron el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino), el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi (Ford), y el quilmeño Esteban Gini (Chevrolet).

Completaron los diez primeros puestos, el misionero Carlos Okulovich, el mendocino Julián Santer, ambos con Torino, y el necochense Juan De Benedictis (Ford).

La primera serie de TC, a cinco giros, la ganó el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), seguido por el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) y el saltense Juan Pablo Gianini (Ford).

La segunda batería fue para el bonaerense Juan Martín Trucco (Dodge), y fueron sus escoltas el bonaerense Matías Rossi (Ford), y el misionero Carlos Okulovich (Torino).

En la tercera manga se impuso Pernía (Torino), y detrás arribaron el loberense Jonatan Castellano (Dodge), y el santafesino Facundo Ardusso (Torino).

La final de TC fue un monólogo de Pernía, que picó en punta y en ningún pasaje de la final fue inquietado por Trucco y Castellano y, el gran candidato al triunfo, Aguirre quedó fuera de combate prematuramente.

La final de TC Pista la ganó el juninense Federico Pérez (Torino), y completaron el podio el bonaerense Jonathan Vázquez (Dodge), y el chubutense Marcelo Agrelo (Ford), quien lidera el campeonato con 128.5 puntos.

Desarrolladas tres competencias, ahora el campeonato lo lidera Jonatan Castellano (Dodge), con 117 puntos; y luego lo siguen Christian Ledesma (Chevrolet), 105.5; Gastón Mazzacane (Chevrolet), 103.5.

Luego se ubican Facundo Ardusso (Torino), 100 unidades; Guillermo Ortelli (Chevrolet), 88.5; Juan Martín Trucco (Dodge), 85.5; y Mariano Werner (Ford), 79.

Cierran los diez primeros, Juan Marcos Angelini (Dodge), 77.5; Leonel Pernía (Torino), 75.5; y Agustín Canapino (Chevrolet), 70.5.

La cuarta fecha del campeonato de TC se correrá el 22 de abril en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.