El nuevo entrenador de Newell's, Adrián Taffarel, que asumió en principio en forma interina hasta fin de este torneo, se presentó por primera vez en conferencia de prensa en la previa del partido de este jueves a las 16.45 ante Aldosivi. Confirmó que Jerónimo Cacciabue será titular y explicó qué pretende de su equipo.

“La idea es sostener un poco más el 4-4-2, al margen de que en un partido el sistema se va modificando momento a momento. Encontré un grupo de jugadores aptos para jugar de esa manera”, dijo Taffarel a modo de declaración de principios.

Más tarde, se refirió a la necesidad de remotivar al plantel: “La parte anímica en el jugador es fundamental, nosotros trabajamos para fortalecerlo. Los chicos mostraron rebeldía y agresividad para revertir el momento en el próximo partido”

Luego, agregó: “Mi exigencia es que el jugador juegue el límite de su esfuerzo. Si después hay que reemplazarlo lo haré, pero necesitamos combinar agresividad y juego”.

El nuevo entrenador interino del club del Parque fue consultado por los errores a corregir: “Lo que intenté rápidamente cambiar es la postura en la pelota detenida, ubicar jugadores en otros lugares y proteger un poco más a nuestro arquero, tanto en los corners o tiros libres desde los costados”.

Y habló de otro cambio, más conceptual: “Lo otro es poner jugadores de tenencia de pelota, traer a Nacho (Scocco) un poquito más atrás para tener más el balón. No son fáciles los cambios, pero tampoco es imposible”, explicó Taffarel.

Finalmente, confirmó variantes en el medio: “Va a entrar Cacciabue, que por ahí no venía jugando tanto. Lo otro me lo quiero reservar para ajustar algunas cosas”.

Los convocados vs. Aldosivi

Los primeros nombres que utilizará Taffarel ya develan su impronta. Dos juveniles en la nómina y un titular afuera: Campagnaro y Perez Tica aparecen entre los concentrados, mientras que Mariano Bittolo se quedó afuera.

Por su parte, Pablo Pérez y Maxi Rodriguez siguen afuera por lesión. También Facundo Mansilla. El que regresa e irá al banco es Julián Fernández.

Así, los once que prepara Taffarel para su debut serán: Ramiro Macagno; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, José Canale, Franco Negri; Ramiro Sordo, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro, Maxi Comba; Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo.