Se acercan las elecciones de octubre en la Asociación del Fútbol Argentino y la disputa política se calienta cada día más. Este viernes, Marcelo Tinelli hizo presentar en mesa de entrada de calle Viamonte un escrito con 30 avales para que lo dejen postularse, con el fuerte apoyo de River y Boca. Mientras tanto, el actual presidente Luis Segura y sus seguidores siguen sosteniendo que el conductor no tiene la antigüedad como dirigente para presentarse al comicio. El final de esta disputa está abierto.

Luego de la reunión que encabezó el martes pasado en el hotel Panamericano de Buenos Aires, donde logró el apoyo de muchos dirigentes, este viernes el conductor de Showmatch hizo presentar la carta con la firma de unos 30 directivos de diferentes clubes.

Vale aclarar que estos dirigentes están firmando para que Tinelli pueda presentarse en las elecciones de octubre, lo que no significa que luego lo voten.

Según detalló el sitio canchallena.com, además de la carta se presentaron los dictámenes favorables de los juristas Rodolfo Barra, Ricardo Gil Lavedra y Jorge Vanossi, que respaldan la presentación del empresario televisivo y vicepresidente de San Lorenzo.

Por otra parte, Luis Segura y su grupo siguen advirtiendo que Tinelli no está habilitado para postularse a presidente de la AFA porque no cuenta con la antigüedad de cuatro años como integrante de una comisión directiva, como exige el artículo 50 del Reglamento General de AFA.

La próxima movida de Tinelli será lograr que la posibilidad o no de candidatearse al sillón que tantos años ocupó Julio Grondona se vote a mano alzada el martes que viene en reunión de Comité Ejecutivo.