Los restos del quíntuple campeón de F1, Juan Manuel Fangio, ya descansan en el mausoleo que se acondicionó en el museo de la ciudad de Balcarce. El traslado hacia su ciudad natal estuvo acompañado por una gran caravana en la que no faltaron sus amigos ilustres y familiares.

El tributo a Fangio comenzó este martes en la ciudad de Mar del Plata, donde se realizó una conferencia de prensa en el hotel NH Provincial. Allí, estuvieron presentes personalidades destacadas como Sir Jackie Stewart, tricampeón de F1, el rafaelino Oreste Berta, el mejor preparador de autos de la Argentina, y el casildense Horacio Pagani, ilustre diseñador de autos italianos. Todos amigos del Chueco.

La conferencia sirvió como lanzamiento formal del evento, que también buscó recordar el 70 aniversario del primer título logrado por el Fangio en la Fórmula 1.

La actividad de este miércoles arrancó a las 10 de la mañana con el retiro del féretro del cementerio y luego se procedió al inicio de la caravana, la cual recorrió distintos puntos distinguidos de la ciudad.

A su paso, una gran cantidad de gente le rindió honores a uno de los máximos pilotos de la historia del automovilismo.

Cuando llegaron al Museo Juan Manuel Fangio, los restos fueron depositados con honores y con una ceremonia religiosa se procedió a completar el homenaje. Además, diferentes figuras destacadas del ambiente fueron los oradores en la última despedida.

Es un honor para mí estar aquí en este momento. Es uno de los momentos más importantes de mi vida”, manifestó Stewart durante su exposición. La relación que unía al británico con el balcarceño fue de mutuo afecto y admiración, tal como lo expresó durante la conferencia, a quien catalogó como su "héroe" y "el mejor de la historia".

El evento tuvo continuidad en el autódromo que lleva el nombre del ex campeón de Fórmula 1. Allí se celebró un desfile de autos históricos y también hubo un espectáculo de acrobacias aéreas.