Chicos y grandes que componen la familia del Club Atlético María Madre de La Lata tienen un sueño: la construcción de los baños, buffet y vestuarios para que los chicos que hacen sus actividades deportivas diarias ya no tengan que cambiarse dentro de autos o a la intemperie.

Y ese anhelo está cerca de producirse: es que el proyecto quedó entre los tres finalistas del programa de financiación de la Fundación River Plate, que entregará un millón de pesos al que sea más votado. El del CAMML compite con uno de Chacho y otro de Jujuy.


En la cena anual que la fundación de la entidad millonaria realizó este jueves por la noche se exhibieron los tres videos de los proyectos finalistas y se abrió la instancia de votación.

"La función del club es evitar que los chicos estén en la calle, no pasa porque ganen o sean campeones. El deporte saca a los chicos de la calle. Y la verdad es que disminuyó mucho la violencia desde que está el club, porque en el club lo primero es el respeto", dijeron algunas colaboradoras en el video.

El fútbol, una de las pasiones que encuentra su lugar en el club María Madre.


El club parroquial de La Lata, que contiene a 250 niños, niñas, adolescentes y jóvenes brindándoles un espacio de recreación, acompañamiento y promoción,  necesita del voto de todos los rosarinos para que puedan quedarse con el primer lugar.

Cualquiera puede ingresar y aportar su voto en http://www.fundacionriver.org.ar/votacion-premio-fundacion.