En la cuenta regresiva para el inicio del Mundial de Qatar 2022, la FIFA presento este miércoles la Al Rihla, la pelota oficial de Adidas para el evento deportivo que se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre

La traducción de “Al Rihla” es "el viaje" y está inspirada en "la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar", según se anunció.

La presentación se realizó a través de redes sociales y de la misma participaron Lionel Messi y el surcoreano Son Heung-Min.

Tal como describió la FIFA, Al Rihla "está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo".

Lionel Messi posa con Al Rihla (FIFA)

Por su parte, Jean-François Pathy –director de Servicios de Marketing del organismo– dijo: "Es magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo".