Por segundo partido consecutivo el Leeds United de Marcelo Bielsa perdió por 4-1. Esta vez el contexto le dejó una sensación de injusticia. Si bien el resultado fue el mismo que ante Leicester, este sábado pudo ser diferente si los encargados del VAR no tenían en cuenta la posición del brazo del centrodelantero del equipo del Loco en una jugada determinante del duelo ante Crystal Palace.

A los 17 minutos, Pattrick Bamford definió con clase ante la salida del arquero y estampó el 1-1 que ponía en partido al Leeds, pero desde la cabina de video arbitraje decidieron intervenir e interpretaron que estaba en offside dado que estiró el brazo para marcar el pase, aunque su cuerpo estaba por detrás de la línea del último defensor rival.

Conclusión, el tanto fue anulado y luego Leeds se vio abrumado anímicamente. Un golazo de tiro libre de Eze y cierre de Helder Costa que terminó con la pelota dentro de su propio arco fueron los golpes de gracia. Pese a que Bamford en medio anotó de forma lícita, el juego quedó sentenciado con el 4-1 del Palace en la segunda parte.

¿Qué dijo Bielsa tras el partido? “Fue una derrota justa. Podría haber sido por más goles o por menos goles. Sus goles llegaron cuando más merecíamos nosotros marcar. Eso nos dejó siempre lejos de poder entrar en el partido”, expresó junto al traductor.

Sobre la polémica determinación del V.A.R, decidió aislarse. “Las decisiones arbitrales no las analizo ni las debato”, sentenció Bielsa que aceptó estar preocupado por los ocho goles en dos partidos que recibió su Leeds.