En el parque Independencia se jugó el partido clásico entre Newell's "A" y Rosario Central correspondiente al torneo de la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón (Arofusa). El resultado fue 1-1, pero todo terminó envuelto en un escándalo por la agresión de un grupo de hinchas rojinegros al plantel canalla, según denunciaron estos, en un encuentro que estaba previsto a puertas cerradas.
Además, dejaron trascender que entre los dos clubes se había realizado un protocolo de seguridad buscando evitar cualquier inconveniente en el cotejo, disputado el pasado martes 21 y cuyas incidencias trascendieron en las últimas horas.
"Se había acordado que el plantel de Rosario Central llegaría al estadio alrededor de las 21.30, (el inicio del partido estaba pactado para las 22.30) en autos particulares y algunas motos, dejando los vehículos dentro de las instalaciones del club Newell's Old Boys por el ingreso al Estadio Cubierto Claudio Newell mediante el acceso que da al Oeste (Av. D. Infante)", dice el comunicado.
Aseguran que al arribo del plantel canalla no había nadie de seguridad de Newell's que controlara los ingresos al club. Aunque ya dentro al estadio notaron que había personal policial contratado por el club del Parque de la Independencia para que todo se desarrolle sin problemas.
El partido transcurrió sin ningún inconveniente. No hubo ningún tipo de problemas entre los planteles y cuerpos técnicos de ambas instituciones durante el transcurso del partido, ni tampoco una vez finalizado el mismo.
Una vez terminado el encuentro, el plantel Canalla se colocó en un rincón del estadio para hablar y cambiarse la ropa de juego, para evitar salir del club con ropa de Central que pueda incitar a la violencia.
"Cuando salimos al estacionamiento del club Newell´s para retirarnos en los vehículos, observamos que una de las motocicletas y 4 de los 5 autos presentaban daños: estaban rayados, abollados producto de golpes, espejos retrovisores arrancados, y demás daños a verificar", expresaron en un comunicado.
Así quedaron los vehículos, según publicaron los integrantes del plantel canalla pic.twitter.com/VEejciwN49
— Rosario3.com (@Rosariotres) October 28, 2025
Ante esta situación, el plantel decidió volver al Estadio Cubierto para pedir explicaciones de lo ocurrido y "nadie pudo decirnos nada". Aunque agregaron: "Una persona que se presentó como jefe de seguridad de Newell’s nos dijo: “Ahora no se puede hacer nada, así que váyanse…”.
Incluso, aseguran que un jugador de Newell’s, que no disputó el partido; se acercó y les dijo: “Y que se creen que se la van a llevar de arriba? Acá mandamos nosotros…”. Según cuenta, la propia gente de Newell’s, al escuchar esto, retiró a este jugador del lugar para que no pase a mayores.
"En ese momento cuando disponemos a irnos, se abren las puertas ubicadas al lado del estacionamiento, lindera a la pileta, con molinete de por medio, e ingresan una gran cantidad de personas vestidas con camisetas y ropa de Newell´s, aproximadamente entre 35 y 50 personas, agrediendo verbalmente a todo nuestro plantel y allegados, para luego comenzar a agredirnos físicamente", expresaron. Aseguran que los golpearon y le tiraron objetos contundentes, a ellos y a los vehículos.
"Ante esto, intentamos salir lo más rápido posible, mientras estas personas pateaban y golpeaban los vehículos. En ese preciso momento es cuando “casualmente” el portón mecánico por donde anteriormente ingresamos comienza a cerrarse, dejándonos adentro sin que algunos autos y motos puedan salir", relataron.
Y sostienen que "entre gritos, golpes, amenazas y violencia injustificable, una persona de Newell’s se acerca con una piedra en su mano y la arroja contra uno de los vehículos, rompiendo el vidrio de la luneta del auto, provocando lesiones a un jugador que estaba dentro del auto en su cuello".
En suma a esto, "golpearon con un palo a uno de los nuestros en la cabeza. Por suerte, esta persona, que salía en moto, tenía colocado el casco reglamentario".
En esas circunstancias, describieron que el portón se abrió en su totalidad y permitió que no solo Central se retirase del lugar, sino también que la gente de Newell’s, con lo cual "continuaron las corridas y agresiones por unos 300 metros más".
"Dos de nuestros jugadores debieron meterse adentro del estadio nuevamente, ya que no podían salir y lo hicieron un tiempo después cuando se habían ido todos".
A su vez, agregaron: "Todo lo relatado ocurre luego de las 00:30 del ya miércoles 22 de octubre, cuando se supone que el club debe cerrar sus puertas a las 00. Es decir, el Club Newell´s Old Boys es responsable y dejó gente adentro, con accesos liberados".
Finalmente, contaron que tres semanas atrás debía jugarse el partido entre Newell’s “B” y Rosario Central, también en las instalaciones del Parque Independencia. El partido fue suspendido por falta de garantías de seguridad, ya que ingresaron personas que no debían estar dentro del Estadio Cubierto donde se disputaba el partido. Hubo agresiones hacia el plantel superior de Rosario Central ,por parte de estas personas que se encontraban en el club ajenas al evento.



