Aceleradora alemana llega a Santa Fe para explorar inversiones en startups

Visitará los principales puntos del ecosistema científico tecnológico de la provincia para evaluar una cooperación que potencie a empresas nacientes

     Comentarios
     Comentarios

La aceleradora alemana German Accelerator aterriza en Santa Fe con el objetivo de conocer el amplio panorama del ecosistema de startups regional. El principal objetivo es explorar el potencial de una cooperación más estrecha en economía del conocimiento entre Alemania y la provincia.

La actividad iniciará este jueves 11 de noviembre a las 10 de la mañana con una visita a la sede de Bioceres en el predio CCT Rosario Coincet. También está contemplada una recorrida por las instalaciones de la biotecnológica Terragene, en su planta de Alvear.

En la comitiva viajan: Claus Karthe, fundador de German Accelerator y Kristin Eckert, también de la compañía, acompañados por el embajador Dr. Ulrich A. Sante y Noah Ganapol, de la Sección de Asuntos Económicos Embajada de Alemania

La empresa prevé un recorrido que incluye otras ciudades por fuera de Rosario como Santa Fe, Sunchales y Rafaela, bajo las temáticas de Ciencia y Tecnología de la provincia, Startups y Ecosistema emprendedor. 

Desde la provincia indicaron que se promoverá esta cooperación bajo los objetivos del “Foro Futuro”, en tanto que se presentará la política del gobierno de la provincia de Santa Fe para la promoción de Startups.

Vale destacar que el fomento a startups científico tecnológicas es una de las apuestas principales del Gobierno de Omar Perotti. En esta línea, fue que se lanzó  SF500, un fondo de inversión inédito en Argentina que tendrá como objetivo apoyar empresas de este tipo para promover su crecimiento en suelo regional.

Se trata de una iniciativa que prevé el aporte de u$s300 millones durante la próxima década para la promoción de startups con “altura inventiva”, y para el cual se integrará fondos públicos y privados, apuntando a retroalimentar la ciencia del futuro. La meta es impulsar el nacimiento de 500 nuevas startups de base científica-tecnológica, favoreciendo el diálogo entre la ciencia, las empresas y el Estado.

Comentarios