¿Cuáles son las nuevas restricciones que están previsto que se anunciarán en Santa Fe?

Perotti tiene previsto anunciar una mayor restricción de la circulación de vehículos privados. También a reducir los encuentros sociales pero sostener la actividad productiva y la presencialidad en las escuelas

     Comentarios
     Comentarios

El gobernador Omar Perotti tiene previsto anunciar hoy la restricción de la circulación de vehículos particulares a partir de las 20.30, como uno de los mecanismos para intentar frenar la curva de contagios que tiene al sistema de salud al borde del colapso por la disparada de contagios por Covid-19. La decisión finalmente se resolvió en la noche del martes después de una extensa jornada de reuniones con expertos, referentes de distintos sectores y tras cerrar el círculo con una reunión con los intendentes y jefes comunales. La decisión es que entrará en vigencia a las cero del próximo viernes 23 de abril.

Las fuentes consultadas por Ecos365 apuntaron que la decisión oficial incluiría la suspensión de actividades deportivas los fines de semana y las actividades religiosas y culturales las próximas dos semanas.

Los bares y restaurantes, en tanto, continuarán con su habitual horario de cierre a las 23 y habrá una tolerancia hasta las 24 para que se retiren los comensales. Así lo confirmaron también fuentes del sector que este martes por la tarde sostuvieron una reunión con el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri.

"Nos dijeron que los vares podrán continuar abiertos hasta las 23 pero que la única movilidad habilitada a partir de las 20.30 serían taxis, colectivos o caminando", apuntó un importante empresario gastronómico rosarino consultado por Ecos365 después del encuentro.

Por otra parte, la gestión municipal encabezada por Pablo Javkin busca separar aún más la circulación por el ingreso escolar de la apertura de los comercios en el centro, con el objetivo -como sucedió en el inicio de la pandemia- de evitar aglomeraciones de personas -fundamentalmente en el centro de la ciudad- en los mismos horarios. 

La ocupación de camas y la aceleración de contagios muestra que los gobiernos provincial y locales se ven obligados a tomar medidas para tratar no sólo de frenar la curva de contagios sino también el colapso del sistema de salud, que ayer expuso que algunos centros médicos ya se encuentran al tope de su capacidad de recepción de pacientes con Covid-19.

Comentarios