La empresa Lietuva presentó en la noche del jueves el proyecto Punta del Río, el nuevo desarrollo inmobiliario top de Puerto Norte, que semanas atrás comenzó a levantarse en Av. Caseros 242, un terreno frente al shopping Alto Rosario en el que hace muchos años hubo una estación de servicios Shell.
El desarrollo inmobiliario está conformado por tres socios: el constructor Ricardo Griot, titular del Grupo Pecam; el abogado Gustavo Isaack y el empresario Miguel Maestu, quien fuer titular de la carrocera Metalfor.
El proyecto arquitectónico fue llevado adelante por la arquitecta Silvia Guelman.
Inicialmente, Griot adquirió muchos años atrás un primer lote con la idea de levantar allí un hotel. Pero el desarrollo fue mutuando y también la incorporación de los socios, que adquirieron los dos lotes linderos, y que conforman un predio triangular de unos 1.300 metros cuadrados, se transformó en el desarrollo de una torre que prevé planta baja, entrepiso, dos subsuelos -que albergan 54 cocheras individuales, 21 dobles y bauleras-, 14 niveles con 65 viviendas con unidades de uno, dos y tres dormitorios, un piso destinado a amenities (gimnasio con vestuarios, solárium con yacuzzi y spa), además de locales comerciales.
Cabe indicar que los últimos niveles de departamentos (12 y 13) serán en penthouse.
“Queremos convertir a Punta del Río en un nuevo emblema arquitectónico de Puerto Norte por su diseño y calidad”, dijo Isaack durante el lanzamiento.
“Una de las características que tiene es que cambia la tendencia de espacios chicos y amenities grandes, por la recuperación de espacios más grandes en las viviendas, como livings de 70 metros cuadrados”, resaltó.
Griot explicó que prevé estar terminado en 36 meses y sale al mercado con un precio de entre 2.000 y 2.200 dólares por metro cuadrado. También presentaron un esquema de financiaciónn de anticipo y cuotas actualizados por el Índice de la Cámara Argentina de la Construcción

Comentarios