Pagan $57.900 a un grupo de mujeres: ¿quiénes pueden acceder y cómo?

Se trata de un programa que lleva adelante el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y que obtendrá un nuevo aumento en diciembre

     Comentarios
     Comentarios

Mujeres que cobran el Plan Acompañar cobran $57.900 y ya tienen fecha de pago confirmada. Dicho programa se entrega por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y obtendrá un nuevo aumento en diciembre.

Este programa es compatible con algunas asignaciones de Anses como Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Este aumento de diciembre no será el único y ya están confirmados los nuevos incrementos con sus respectivos montos para 2023. Sin embargo, para acceder a este programa, se deberán cumplir algunos requisitos.

De acuerdo al último aumento del salario mínimo, los montos del plan Acompañar también se elevaron, ya que los beneficios acceden a lo equivalente a un SMVM. El incremento será del 20% y se verá aplicado de forma escalonada hasta marzo del 2023.

Los detalles del programa

A través del Programa Acompañar se entrega una asistencia del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a mujeres y personas LGBT+ entre 18 y 65 años que se encuentren en situación de violencia de género. 

El plan brinda un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa.

Requisitos

Ser mujer o persona LGBTI+

Tener entre 18 y 65 años

Ser argentina nativa o por opción o por naturaleza. Las extranjeras deben contar con un año o más de residencia en el territorio argentino.

El plan Acompañar también es compatible con: 

Asignación Universal por hijo (AUH)

Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.

Asignación por hijo con discapacidad.

Monotributo Social.

Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Cómo solicitarlo

El plan Acompañar no cuenta con una inscripción online. Las personas que quieran acceder deberán acercarse a una de las Unidades de Acompañamiento distribuidas en todo el país. 

Para conocer cuáles son, se debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar y utilizar el buscador. 

El monto se depositará en las cuentas de las beneficiarias el día 12 de diciembre:

Comentarios