Pagos con criptos: la nueva estrategia para comprar en cuotas pasajes al exterior

Surgen ardides para esquivar la restricción del Banco Central, comprando paquetes de viajes y alojamiento con criptomonedas. Cómo es el trámite

     Comentarios
     Comentarios

La semana pasada, el Banco Central prohibió la venta de pasajes, alojamientos, actividades y servicios en el exterior en cuotas con tarjetas de crédito. Así lo informó mediante la comunicación 7407, que informó a las entidades y emisoras de tarjetas el cepo para financiar los vuelos y viajes al extranjero.

Frente a la nueva prohibición del Central, los argentinos encontraron varias formas para comprar pasajes y "cuotificar" el consumo: por ejemplo, pueden optar por pedir préstamos a tasa cero; pagar el mínimo de la tarjeta y refinanciar; pagar el pasaje a través de una billetera digital como Ualá o Mercado Pago, que permiten pagar en varias cuotas; o canjear un voucher de consumo interno, que fue adquirido en cuotas, por uno al exterior.

Pero también aparece la opción de comprar los pasajes aéreos y pagar la estadía con criptomonedas. Una de ellas es la plataforma Travala que opera con Booking.

Compra de pasajes con criptomonedas

Para comprar viajes con criptomonedas a través de Travala, se debe contar con una cuenta en el exchange de compraventa de criptomonedas Binance. Esta empresa cripto no opera oficialmente en la Argentina, por lo cual, por el momento, ningún ente regulador local recopila información sobre los usuarios argentinos que compran y venden criptomonedas.

En esta línea, en Travala se puede pagar con criptomonedas estables emparejadas uno a uno con el dólar como USDT, USDC DAI o BUSD; o con Bitcoin, Ether, entre otras. Se puede ver el listado completo de criptomonedas habilitadas en este enlace. Además, se puede pagar con saldo de las billeteras PayPal y así evitar el uso de tarjeta de crédito. 

Para comprar pasajes en cripto, en primer lugar, hay que ingresar al sitio oficial de Binance o descargar la aplicación en un teléfono celular y registrarse con datos personales.

Una vez que fue realizada la verificación de identidad, hay que adquirir criptomonedas mediante el comercio "persona a persona", mejor conocido por sus siglas P2P (que significan en inglés peer-to-peer).

Este sistema funciona de la siguiente manera: al ingresar en el apartado del menú de Binance "P2P", es posible encontrar una serie de publicaciones de vendedores argentinos que ofrecen sus criptomonedas a cambio de pesos argentinos. Allí, hay que seleccionar a uno de los vendedores de cripto que estén verificados e ingresar de forma manual el monto de criptomonedas que se quieren comprar. 

Automáticamente, se ve el precio final de la transacción y paso seguido, el comprador debe depositar el dinero en la cuenta bancaria y realizar el pago correspondiente al vendedor por fuera de la plataforma Binance. Una vez efectuada la transferencia, el vendedor libera las criptomonedas y este las recibe en su cuenta de Binance.

Cabe destacar que Binance no cobra comisión a ninguno de los usuarios, es decir, el costo de transacción será de 0% y que en todo momento ambas partes están protegidas, ya que la app retiene las criptomonedas del vendedor hasta que este confirma que el comprador realizó el pago y ahí recién los libera para que el comprador reciba sus criptomonedas. 

Comentarios