[email protected]

Maru Ibáñez es doctora en Ciencias Biológicas. Por muchos años se dedicó a la investigación y al laboratorio pero ahora, aunque no está del todo desconectada con la ciencia, sus días pasan de una forma bien distinta. Tras regresar a Rosario después de mucho tiempo en París (Francia), recorre la ciudad con su hijita Carmela y cuenta sus aventuras rosarinas en Instagram. Y lee, lee, lee...

Sin embargo, sus libros parecen seguir en la diáspora. Algunos circulan por la casa, otros los tuvo que dejar del otro lado del océano y muchos esperan que los saquen de la caja. Excepto los libros de Carmela que tiene el “espacio mejor logrado de la casa”, una biblioteca a su medida para sacar y poner cuando quiera.

De su propia época de niña, recuerda con mucho cariño a Alma Maritano: “Me marcó muchísimo”. Oriunda de Rafaela, Maru conoció Rosario gracias al ya clásico Vaqueros y trenzas.

Si bien ahora no lee tanto como quisiera, busca lecturas que pueda compartir con Carmela, de dos años.

¿Cómo le cambió la maternidad su forma de leer? ¿Y cuál libro le sirvió muchísimo cuando estaba embarazada? ¿Qué recomendó como aproximación a las ciencias?

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3 haciendo click acá.