Los astrónomos afirman que los objetos rocosos potencialmente peligrosos se esconden dentro del resplandor del Sol. La mayor parte de la tecnología actual está mirando más allá del sistema solar, incluso el nuevo telescopio James Webb. 

Recientes sondeos de telescopios crepusculares confrontaron el problema para "tener una idea de lo que nos podríamos estar perdiendo", explicaron, tras una investigación que reveló objetos cercanos a la Tierra no descubiertos previamente, incluidos asteroides.

Si bien la posibilidad de que un asteroide golpee la Tierra es escasa, no es imposible y dejarlos sin ser detectados puede tener resultados mortales. "Las encuestas de asteroides generalmente operan de noche, y en su mayoría encuentran objetos más allá de la órbita de la Tierra", advirtió el profesor Scott Shepard en la revista Science.

"Esto crea un punto ciego porque muchos objetos cercanos a la Tierra (NEO) podrían estar al acecho en el interior de la luz solar en la órbita de la Tierra. Nuevas encuestas telescópicas están desafiando el resplandor del Sol y buscando asteroides hacia el Sol durante el crepúsculo."Estas encuestas han encontrado muchos asteroides no descubiertos previamente en el interior de la Tierra".

Entre ellos se encuentra el primer asteroide con una órbita interior a Venus y hay otro con el período orbital más corto conocido alrededor del Sol. Ambos fueron encontrados en los últimos dos años. Por lo tanto, "deberíamos esperar escuchar muchos más asteroides en el futuro", afirmaron astrónomos según publicó The Sun.