El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, confirmó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) suspenderá por seis meses el inicio de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

Mediante su cuenta de X, el funcionario anticipó que se iba a publicar en el Boletín Oficial una resolución ministerial de Economía en la que se instruye a Afip a “suspender hasta el 31 de Julio el inicio de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares a las micro, pequeñas y medianas empresas -Tramo 1 y 2-, a las personas humanas y sucesiones indivisas que sean consideradas pequeños contribuyentes, a las entidades sin fines de lucro y a los contribuyentes pertenecientes al sector de salud". 

La novedad fue ratificada también por el organismo recaudador que, en un comunicado, confirmó que comenzará a regir a partir del 1 de febrero.

Este cambio dispuesto por Caputo va en sintonía con un anuncio hecho días atrás con el que también se buscó darle cierto alivio a las micro, pequeñas y medianas empresas. Se trata de la resolución 5481/24 que dispuso una rebaja a la tasa de financiación de los planes de pagos.

En concreto, las micro y pequeñas empresas tendrán un 7,63% de interés y las medianas del 9,16%.