Las vacunas llegan a cuentagotas y el esquema de inoculación debió ser modificado. Es por esto que una vez que se finalice la vacunación del personal médico, se pasará a los geriátricos y personas mayores de 70 años, lo que retrasa la campaña entre los docentes.

Consultada al respecto por De 12 a 14 (El Tres), la ministra de Salud, Sonia Martorano, expresó: “Hemos recibido hasta la fecha 24300 vacunas y son más de 70 mil agentes entonces estamos atentos, el sistema está preparado para una vacunación masiva” y advirtió: “No tenemos la fecha de llegada, es un tema mundial. No solo la producción de la vacuna sino del vidrio, no tenemos las dosis que queríamos”.

Se vacunó un 40 por ciento del personal de salud en Santa Fe

En ese marco, la funcionaria remarcó que “se privilegia a los grupos más vulnerables pensando en el otoño. Por eso empezaremos con la población de los geriátricos y los mayores de 70 años, luego con los mayores de 60 años y todo el personal estratégico”. Luego, justificó: “Es un cronograma nacional, seguimos las normativas nacionales”.

Martorano explicó que el paso próximo es “comenzar con las poblaciones estratégicas localizando a los grupos más vulnerables. Los docentes mayores de 60 y con comorbilidades van a ser priorizados” y analizó en este sentido: “Al tener un número más acotado de vacunas tenemos que distribuirlas entre la población más vulnerable”.

Y concluyó: “Dependemos de la llegada de vacunas, mañana llegan 7500. Con pocas, nos faltan 40 mil”.