El presidente Alberto Fernández confirmó que no habrá una cuarta etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se implementó en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, ante el retorno a la actividad de una importante parte de la población alcanzada por el beneficio. Con todo, aseguró que el Estado seguirá ayudando a quien lo necesite por eso tiene previsto una importante inversión social.

"Los monotributistas que no podían trabajar, podrán volver a hacerlo, y los que hacían changas van a poder volver a su trabajo, por lo tanto esa demanda va a ser infinitamente mejor que la de hoy”, argumentó el presidente la quita del IFE que además, representa un costo fiscal alto.

En contacto este jueves con Radio con Vos, Fernández justificó el fin del IFE en el regreso al trabajo de muchos de los beneficiarios pero aclaró: “De aquí hasta que termine el año va a haber la inversión social necesaria para los que necesiten ayuda no en forma de IFE pero sí de otra forma".

Con todo, aseguró que el Estado ayudará a quien lo necesite pero que ahora es necesario “mejor criterio de selectividad, mucho más preciso”.

"Ahora ya sabemos quién es quién, sabemos quién realmente necesita la ayuda porque para mí luchar contra el hambre y la pobreza es la primera lucha que tiene la Argentina", afirmó.

"Nosotros detectamos que mucha gente que estaba cobrando el IFE, hoy ya volvió a la actividad y por eso tratamos de ser más cuidadosos. Nosotros vamos a destinar recursos para ir a los sectores que están necesitando nuestro auxilio. No es que decimos no hay más IFE y todos quedaron colgados de un pincel y le sacamos la escalera. Lo que decimos es hay varios que han bajado de la escalera pero a los que están arriba vamos a ver como los ayudamos. De aquí hasta que termine el año va a haber la inversión social necesaria para los que necesiten ayuda no en forma de IFE pero sí de otra forma", prometió.