Este jueves el presidente Alberto Fernández realizó un cambio masivo en su gabinete que encumbró al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como nueva figura fuerte del gobierno al frente del ministerio unificado de Economía, Desarrollo productivo y Agricultura. El jefe de Estado, que esta mañana mantuvo un encuentro con el ya apodado “superministro”, explicó por qué lo eligió y dejó un mensaje especial a los ahora ex ministros Daniel Scioli (Desarrollo productivo) y Silvina Batakis (Economía).

“He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo de gobierno –explicó el presidente en un hilo de tuits–. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece”.

Fernández dio cuenta de los cambios en varios tuits publicados este mediodía tras su reunión con Massa y después de una intensa jornada en la que sorprendió con cambios estructurales.

“Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas –abundó–. Concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos”.

El presidente destacó el largo vínculo que tiene con Massa, con quien “hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social”. “Conociéndolo, se que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda”, aseguró.

Y para cerrar, brindó su “reconocimiento” con una “gratitud especial” a los funcionarios salientes “que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria”. Se refería, entre otros, a Batakis y Scioli. Con menos de un mes en el Palacio de Hacienda, Batakis fue relocalizada al frente del Banco Nación y Scioli regresado a la embajada argentina en Brasil, donde se desempeñaba diplomáticamente hasta que fue convocado para reemplazar a Matías Kulfas.