Un comerciante de barrio Martin fue víctima de un hecho de inseguridad en la noche del jueves cuando se encontraba dentro de su local. De acuerdo a su relato, dos hombres ingresaron a punta de pistola, forcejeó con uno de ellos que le disparó con balines de plástico.

"Ingresan dos hombres con armas a los gritos de que esto es un asalto, piden el dinero de la caja, los celulares y no conforme con esto siguen pidiendo y siguen gritando. Cuando le decimos que ya no hay más, uno de ellos le dice al otro que cierre la puerta", contó en De 12 a 14 (El Tres), Oscar, titular del comercio ubicado en 9 de julio y Colón.

Según detalló, al escuchar que iban a cerrar las puertas, el hombre de 59 años salió de atrás del mostrador para impedirlo. "Ya tenemos experiencias en otro local, al que estaba atendiendo lo pusieron de rodilla, lo maniataron, lo golpearon y le gatillaron en la cabeza, una situación que no quería que vuelva a pasar", confesó.

Mientras intentaba evitar el cierre de la puerta, uno de los delincuentes le apuntó y efectuó dos disparos, uno dio en el pecho y otro en la ceja de Oscar. "Afortunadamente eran balines, si eran balas de verdad no estaría hablando con ustedes", señaló el comerciante que tiene su local a 200 metros de la sede de la policía Federal.

Tras los disparos, los ladrones se escaparon con los 3 mil pesos de la recaudación y un teléfono celular. Una vecina dijo verlos subirse a un automóvil en el que había un tercer cómplice a la espera. "Uno se siente inseguro, no solamente en el negocio, sino que en la casa, la calle, en todos lados", lamentó Oscar que afortunadamente sólo tuvo heridas superficiales que no necesitaron atención médica.