El aumento que recibirán diputados y senadores nacionales del 40% este año generó polémica y rechazo. Congelados desde 2019, los sueldos de la legislatura serán incrementados en un porcentaje que varios sectores consideran desmedido si se compara con las cifras alcanzadas por otros sectores. Desde el PRO, votaron a favor de “descongelar” los montos pero apuntaron contra el monto de la suba que consideran desmedido.

La diputada del PRO, Gisela Scaglia, sostuvo en diálogo con Radiópolis (Radio 2): “No se puede defender el monto, es un Congreso que va en contra de su propia pauta de inflación que votó para el presupuesto donde establecimos que la pauta era el 29 por ciento y ahora plantean el 40, osea estás en conra de lo que vos dijiste de lo que era la meta inflacinaria y vas por encima del resto de los sectore” manifestó y apuntó: “Entonces por que Cristina y Massa un acuero que va tan arriba? Así los otros sectores pueden decir si el Congreso va al 40 por que nosotros no?”.

“En la Legislatura tenés trabajadores que necesitaban que acompañáramos el descongelamiento, lo que no es razonable es la actualización, tendrían que haber avanzado con un aumento escalonado, un 20 por ciento y dialogamos de nuevo, o un 15 y un 15, pero no, se sientan, acuerdan un 40 y se sacan la foto”, indicó sobre el acuerdo conseguido.

Consultada sobre si se cobrará la suba, explicó: “Cada legislador tiene la potestad de hacer lo que quiera, hay que ver si ese 40 no se termina replanteando porque va en contra de lo que estableció el Congreso”.