Un hombre de 31 años sobrevivió unas 20 horas en el mar, aferrándose a los restos de un bote, después de que una enorme ola arrasara con su navío en el Estrecho de Torres, Australia

Se supo que una ola gigantesca golpeó el bote en el que viajaba entre la isla Getullia y la isla Sue en el estrecho de Torres.

El sargento mayor de la policía de Queensland, Anthony Moynihan, le dijo a ABC News que el hombre no llevaba equipo de seguridad cuando emprendió su viaje solo, por lo que fue sorprendente que sobrevivió.

"Es increíble. Es uno en un millón. Estar flotando en esa agua y conocer las criaturas que hay allí y seguir estando allí unas 20 horas después, es un tipo extremadamente afortunado".

Dijo que el hombre está de excelente humor y que no sufre ninguna condición grave, a pesar de no tener ningún equipo de seguridad a bordo, ni balizas de emergencia ni bengalas. Moynihan continuó: "Es extremadamente afortunado. Ese es el gran mensaje que nos gustaría transmitir, si van a salir esta Navidad, diviértanse, pero asegúrese de tener suficiente equipo de seguridad".

El hombre partió solo de la isla Moa alrededor de las 9:30 am del martes y se dirigía al islote Warrabe. Al no llegar, su familia hizo sonar la alarma sobre su paradero. El equipo de búsqueda tuvo que cancelar su operación esa noche debido al clima húmed, dejando al infortunado varado por más tiempo.

Dijeron: "No pudimos usar ningún helicóptero anoche debido al mal tiempo o cualquier otro recurso como el rescate marítimo voluntario debido a las malas condiciones".

Finalmente, se encontró un bote volcado alrededor de las 10:30 am del día siguiente, y el hombre finalmente se vio a otras siete millas náuticas flotando sobre un trozo de madera. Luego fue llevado a un lugar seguro por el helicóptero.