La noticia sobre el diagnóstico de afasia que recibió Bruce Willis, el actor de 67 años que le puso fin a su carrera como consecuencia de su enfermedad, generó conmoción en el mundo del cine. Amigos cercanos al ícono de Hollywood, que padece un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita, revelaron que había vendido varias de sus propiedades en los últimos años.
Recientemente, trascendió que la estrella llevaba tiempo preparándose para solventar económicamente sus problemas de salud, y logró recaudar 65 millones de dólares al vender algunos de sus inmuebles.
"Él se ha estado preparando para este momento desde hace mucho tiempo. Sabía que llegaría el momento en que su salud se deterioraría", reveló una fuente cercana a Willis, que agregó: "Además, sabía que eventualmente no necesitaría múltiples propiedades y que en su lugar necesitaría vivir en un entorno seguro rodeado de su familia".
En declaraciones a Page Six, la persona allegada al actor también comentó que Willis "vendió la mayoría de sus propiedades en los últimos años" y que "se ha estado preparando para simplificar su vida desde hace tiempo".
El actor vendió un West Central Park Duplex por más de 17 millones de dólares, su casa en Sun Valley Idaho, por 5.5 millones, y sus mansiones en las Islas Turcas y Caicos por 27 millones, entre otras.
Bruce Willis mantuvo una carrera durante cuatro décadas que representó ingresos por más de 5.000 millones de dólares en la taquilla mundial. En 2021 protagonizó ocho películas, entre ellas Cosmic Sin, Out of Death y Deadlock.
También fue la figura de dos producciones estrenadas a principios de marzo: Gasoline Alley y A Day to Die. En tanto, ya filmó al menos seis películas más que se estrenarán en 2022 y 2023, incluidas Die Like Lovers, Corrective Measures y The Wrong Place.



