Una adolescente de 16 años que vive en la localidad de Monje (Departamento San Jerónimo), era intensamente buscada desde este fin de semana. Este lunes, tras una intensa búsqueda, la menor fue hallada en Barrancas, a 15 kilómetros.

Diego González, jefe de Inspección policial con jurisdicción en la localidad, fue quién confirmó la noticia a Rosario3: "La pudimos encontrar en Barrancas, ella está bien. Andaba caminando por la calle".

Asimismo, explicó que el fiscal interviniente dispuso que la menor quede a disposición de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia ya que es materia de investigación los motivos de la huída de la chica de 16 años. 

La joven ya había tomado una decisión similar tiempo atrás. “La última vez apareció de mi hermana, acá en Barrancas”, contó la madre a Información Regional

Esta mañana, González dijo en el programa De Boca en Boca (Radio 2) que el domingo por la mañana familiares –luego de buscarla toda la noche– asentaron una denuncia en la que contaron que la chica se fue luego de una discusión. Ese mismo día, una manifestación pidió por la aparición de la chica.

Para la búsqueda, hubo rastrillajes por la zona por bomberos y personal policial, además de autos particulares de familiares. Incluso llegaron perros de búsqueda y rastreo.