La búsqueda de Nanci Videla, la rosarina de 31 años que desapareció desde el 26 de noviembre tuvo un avance importante en la noche del jueves. Tras una denuncia anónima que ingresó al 911, personal policial allanó la vivienda de un hombre de 70 años que era conocido de la mujer.

“Quería dar información sobre el caso de Nancy, esa chica iba siempre a tomar mate con una persona, en Ingeniero Budge. Yo la conocí en su casa. Cada vez que iba a cobrar la jubilación, esta persona venía a buscar plata. No sé qué relación tendrán ellos. A mí me pareció que tenían algo sentimental”, fue la denuncia que ingresó a la central de emergencias.

Con ese dato, se montó un operativo conjunto entre la policía bonaerense, la de la ciudad y las fuerzas federales frente a la vivienda ubicada en el barrio de Ingeniero Budge. Pasada la medianoche, la jueza Laura Ninni firmó la orden judicial que les permitió ingresar a la propiedad donde vive un hombre de nacionalidad paraguaya de unos 70 años.

Junto con los agentes, ingresaron perros rastreadores que rápidamente marcaron un entrepiso que se había realizado pocos días atrás. Luego de romper el cemento, encontraron un cuerpo que aparentemente sería de una mujer y que en las próximas horas se confirmará si es o no el de la joven rosarina.

Tras esto, los agentes detuvieron al titular de la propiedad que era prestamista y también alquilaba habitaciones a modo de pensión. Se trata de Damián Lezcano Mendoza, que sería también, quien fue denunciado al 911 como la persona que mantenía una relación con Nancy.

Además, la justicia identificó a una mujer que estaría relacionada con el crimen y la detuvo cuando intentaba tomarse un colectivo con destino a Entre Ríos. Se trata de una residente de la pensión que, durante las primeras consultas por la desaparición, dijo no haber visto a la rosarina.