El secretario de Desarrollo Social de Rosario, Nicolás Gianelloni, habló sobre los módulos alimentarios que entrega el municipio y que aparecieron en la casa del fundador de Los Monos, Máximo Ariel Cantero. Según remarcó se pusieron a disposición de la fiscalía y el inmueble donde estaban los alimentos no era un comedor habilitado.

No es un comedor habilitado por el municipio. Por lo tanto el mismo viernes pusimos a disposición toda la información a la fiscalía para que busque la ruta y si hay alguna derivación que la investigue”, sostuvo el funcionario en Radiópolis (Radio 2).

Con respecto a cómo es el mecanismo que utiliza el municipio para entregar las cajas del “Plan Cuidar”, Gianelloni explicó que se dan en los Centros de Convivencia Barrial y tienen como destino final la asistencia alimentaria a familias vulnerables.

Pudo haber habido algún grupo, organización o alguien que haya querido comercializarlas. Estamos trabajando para ayudar a la Justicia a que pueda esclarecer esta situación”, remarcó.

Por último, Gianelloni descartó que el incendio que se generó en la tarde del domingo en la sede de Desarrollo Social esté vinculado con el allanamiento.

“Esperemos que trabajen los peritos, nosotros no vemos ninguna cuestión como para tener una sospecha específica. Es un área que no tiene vinculación con cuestiones alimentarias. Es un área de planificación, esperaremos a que trabajen los peritos y nos den su dictamen”, concluyó.