La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) activará el jueves 10 de febrero el nuevo calendario de pago para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el conjunto de mujeres e integrantes del colectivo LGBTI+ inscriptas en el Programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. 

A la par de las fechas de cobro para jubilados, pensionados y Asignación Universal por Embarazo (AUE), el monto total ascenderá a $32.000 correspondiente a enero. Luego, en marzo, se aplicará un aumento del 3% que elevará la suma final hasta los 33.000 pesos.

Qué es y cómo inscribirse al Programa Acompañar

El Programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad consiste en una asistencia económica equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil que se entrega por seis meses consecutivos, al igual que un acompañamiento integral para el fortalecimiento psicosocial. 

Las inscripciones se realizan a través de las Unidades de Acompañamiento desplegadas en todo el país y en los Operativos Territoriales. Para consultar lugar y horarios de atención, se deberá ingresar a la página web oficial.

También existe la opción directa de la Línea 144, a través de un llamado telefónico, escribiendo por WhatsApp al 1127716463 o vía mail a la dirección linea144@mingeneros.gob.ar. 

Montos del programa Acompañar en Febrero

El próximo jueves 10 de febrero, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, a través de Anses, pagará un total de $32.000 a todos los inscriptos en el Programa Acompañar, correspondiente a enero. 

En marzo, por la liquidación de febrero, el monto del Programa Acompañar recibirá una suba del 3% y pasará a ser de $33.000.