Más de 70 días de cuarentena y contando. Pese a que el aislamiento social sigue siendo estricto en muchos puntos del país, de a poco algunos lugares se van encaminando a su "nueva normalidad". El objetivo en esta etapa es no bajar los brazos y pensar con optimismo. Para lograrlo, conocer historias con final feliz, puede ser de gran ayuda.

Mientras que los abrazos y besos aun están lejos de volver a sentirse como antes, en el mientras tanto en un geriátrico de Tandil, sus residentes pueden hacerlo. Claro que no como antes. Así, mediante un curioso método las autoridades de la institución idearon una manera de que los familiares puedan volver a tener contacto con sus seres queridos allí alojados. Plástico de por medio pero con el mismo amor de siempre, las familias celebraron la iniciativa.

Pero hay más y aunque parezca mentira, hay quienes como en otras partes del mundo ya rearman cómo serán los paseos turísticos. Una noticia ideal para los viajeros. Este es el caso de Brasil, país que reabrirá las Cataratas del Iguazú al público pese a los crecientes casos de coronavirus. Será a partir del próximo 10 de junio. Habrá un estricto protocolo sanitario como la medición de la distancia social y la temperatura de los turistas. Queda claro que nada será como antes, al menos en el corto plazo, pero al menos es un paso más camino a este "nuevo mundo" pos pandemia.

Y en este sinfín de noticias que tienen al coronavirus como protagonista casi excluyente, dos casos de recuperación se dieron a conocer esta semana. La particularidad es que ambas pacientes superan los 100 años.

En primer lugar tenemos el caso de Jennie Stejna que ya sopló 103 velitas en la vida. Oriunda de Polonia, fue la primera persona en dar positivo por covid-19 en su residencia de ancianos hace tres semanas. Pese a que no tenía mucha fiebre, la abuela fue trasladada a una sala aislada. Se recuperó y lo primero que hizo fue celebrarlo con una cerveza helada. Su nieta destacó el "gran espíritu luchador" de su abuela.

En segundo lugar y no menos importante aparece Sylvia Goldsholl, de Nueva Jersey, Estados Unidos, quien desafió todos los pronósticos al convertirse en una de las personas más longevas en superar el nuevo coronavirus, con 108 años. La anciana es ahora una sobreviviente de dos pandemias, ya que además había logrado superar la gripe de 1918 en Nueva York, cuando tenía solamente 7 años.

Y como no podía ser de otra manera, en este marco de cuarentena siguen apareciendo animales en los lugares menos pensados como este delfín que fue visto en la zona del delta. Especialistas lo identificaron como un "delfín nariz de botella", especie en peligro de extinción. Piden no matarlo y dar aviso para poder devolverlo al mar. El momento fue registrado con el teléfono celular de una persona que viajaba a bordo de una lancha. 

Entonces... Tarea para el hogar: si pese a todo lo que está pasando solo pudieras enumerar cosas lindas y positivas que te pasaron o conociste esta semana: cuáles serían...