Este jueves por la mañana, Circunvalación y Uriburu era una caos de tránsito por la gran cantidad de camiones a la espera de poder descargar la cosecha. Las larguísimas colas se producían por demoras en los trámites para el acceso a los puertos y muchos autos quedaban atrapados en el embotellamiento.

Según mostró El Tres desde el lugar, la fila de camiones parecía interminable y generaba atascos entre los automovilistas y motociclistas que querían seguir de largo, fundamentalmente en la hora pico de la primera mañana. Y también disparaba discusiones entre los mismos camioneros por sus lugares.

El atolladero se mantenía por demoras en Servicios Portuarios S. A., donde los camioneros tienen que pagar el llamado “derecho de playa”, de mil pesos, un trámite para ser habilitados a descargar sus cereales.

Por el fin de semana extra largo que comienza este viernes y el cierre temprano de la oficina a las 15, se generaban estas congestiones de tránsito.

“La cola no mueve, tenemos que lidiar con la inseguridad, pasamos frío, todos los años lo mismo”, se quejó un camionero.