La ONG Rosario Te Quiero Pro Vida está llevando adelante una cruzada solidaria para asistir a las familias que menos tienen. De lunes a lunes y gracias a una "cocina itinerante", los voluntarios brindan asistencia alimentaria en las zonas más vulnerables. Son más de 2.500 raciones las que preparan pero cada vez hay más gente que se acerca en busca de algo para comer, es por eso que necesitan donaciones para poder seguir ayudando.

"La idea surgió cuando comenzó la cuarentena obligatoria y desde los comedores con los que nosotros ya colaborábamos nos decían que cada día iba más gente y no les alcanzaban ni las ollas ni los mecheros y se les estaba complicando esa cocina que venían llevando adelante", comentó Gustavo Volpe, presidente de la ONG Rosario Te Quiero Pro Vida.

"Es por eso que se nos ocurrió esto de la cocina itinerante, el nombre surgió en seguida como "cocina celeste", por la defensa de la vida", mencionó.

Decenas de voluntarios colaboran con la movida.
Decenas de voluntarios colaboran con la movida

Es así como comenzaron a armar esta movida solidaria, casi contrarreloj dado la demanda crecía día a día. "Con ayuda armamos un batán que es un carrito que va detrás del auto y cuenta con tres ollas, mecheros, garrafa, dos tablones, un tanque para 200 litros de agua, bandejas y todo lo necesario para cocinar en cualquier lugar, dado que mucho de los lugares a los cuales vamos no hay agua potable", explicó Volpe.

Son más de 2000 raciones las que preparan por semana.
Son más de 2500 raciones las que preparan por semana.

El itinerario

Los siete días de la semana cocinan en diferentes puntos de la ciudad, e incluso los fines de semana asisten a una copa de leche donde prepara cientos de meriendas para los más chicos. "Los martes a la noche cocinamos en Zona Cero para unas 300 personas, los miércoles también por la noche en el barrio Santa Lucía, allí nos prestan la llave del colegio y allí cocinamos unas 500 raciones más o menos", enumeró el presidente de la ONG dando cuenta de la gran cantidad de familias que se acercan para buscar un plato de comida caliente.

"Los jueves por la noche vamos a Cabin 9 y en una casa preparamos 350 raciones, los viernes en la zona rural de Santa Lucía al mediodía cocinamos 400 raciones", agregó.

Pero eso no es todo, "los sábados vamos a la zona de ladrilleros que es por la ruta 34 también al mediodía y preparamos unas 350 raciones de comida y a 50 chicos les damos además de comer en un gran patio", mencionó.

Además "los fines de semana asistimos a una copa de leche en Cabin 9 donde se les da la merienda a 300 niños el sábado y 300 el domingo", dijo Volpe quien además mencionó que más allá de la media docena de colaboradores fijos cn las que trabajan todos los días "en cada lugar que vamos 10 o 15 personas siempre se suman a dar una mano".

Sin embargo con las sucesivas extensiones de la cuarentena obligatoria, cada vez más gente necesita ayuda y estas más de 2500 raciones semanales de comida van quedando chicas. Es por eso que la ONG necesita de la colaboración de todos.

En ese sentido remarcó que "todo viene bien, lo ideal es que en cada zona donde vamos la gente que pueda done algo, pero también lo pueden hacer vía telefónica". "Se necesita por ejemplo alimentos secos pero también carnes, verduras y frutas, que son más difíciles de conseguir".

Para colaborar:  34166569788 ó al 3416141424