Los temores sobre un "apocalipsis nuclear" aumentan a medida que crecen las tensiones militaristas entre los países y continúa el conflicto con Rusia. Una empresa israelí llamada WEXU tiene un plan de respaldo creativo y enviarán un cohete lleno de evidencia de civilización humana y ADN de la flora y fauna de la Tierra al espacio.

El cohete, conocido como Ark, llevará una cápsula del tiempo de aspecto particularmente interesante a la órbita de la Tierra. Su esperanza es que capture el mundo tal como lo conocemos hoy, con el ADN necesario para reconstruir potencialmente las plantas y los animales de nuestro mundo con tecnología futura, o alienígena .

La cápsula del tiempo incluye una unidad óptica que se supone que actúa como una "copia de seguridad" para gran parte de los "datos" que los humanos han creado en nuestros millones de años en la Tierra. Información que abarca lo que dejaron los antiguos egipcios hasta, como era de esperar, los clientes que pagaban.

La compañía espera que el cohete eventualmente se dirija hacia un exoplaneta en otro lugar.Los exoplanetas son mundos que orbitan una estrella fuera de nuestro sistema solar. Esto ayudará a proteger la cápsula de los impactos degradantes de la radiación, en caso de que la Tierra sucumba a la lluvia radiactiva sin posibilidad de reparación.

Usando radiotelescopios, la compañía dijo que luego enviará una alerta a las profundidades del universo para que los extraterrestres se den cuenta de su existencia.

Por una tarifa, las personas interesadas pueden pagar para cargar el ADN de su elección en la unidad óptica. Podría ser su ADN o el ADN de una mascota querida. Aún no está claro cómo las formas de vida extraterrestres o los humanos postapocalípticos pueden acceder a los datos en el disco. Pero la compañía está vendiendo la oportunidad, quizás demasiado ambiciosa, de "renacer" en una versión futura de la Tierra.

"Esta copia de seguridad permitirá tanto a las generaciones futuras (sobrevivientes) como a los extraterrestres restaurar nuestro mundo y su conocimiento", dijeron la compañía en un comunicado, según publicó The Sun.