Dos personas murieron y 55 fueron diagnosticadas con coronavirus en la Argentina este sábado, con lo que suman 19 las víctimas fatales y 745 los infectados, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de nuevos infectados, 18 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, 8 a la provincia de Buenos Aires, 13 a Santa Fe (tres en Rosario), 5 a Chaco, 4 a Tierra del Fuego, 2 a Neuquén, 4 a Corrientes y uno en las provincias de Mendoza y Córdoba, respectivamente.

Más temprano este sábado, el gobierno provincial dio un reporte sanitario que mantuvo los 64 positivos del viernes a la noche. Con estos 13 nuevos (de los 105 que estaban estudio), el total en Santa Fe sube a 77.

La Dirección Provincial de Epidemiología detalló por la noche la distribución de esos nuevos casos en el territorio provincial: cuatro de Rafaela, cuatro de Santa Fe, tres de Rosario, unos Santo Tomé y uno de Chabas.

Además, de los 13 diagnosticados en las últimas horas, diez tienen antecedente de viaje, dos son de los denominados "contactos estrechos" y otro estuvo con un viajero.

De todos los enfermos, 74 fueron atendidos y estudiados en la provincia y tres fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno estudiado en Córdoba, otro en provincia de Buenos Aires y otro en CABA).

Uno de los pacientes de Rosario, que inició sus síntomas el día 20 de marzo, fue internado en terapia intensiva, en estado reservado. El resto de  los pacientes presenta una evolución favorable.

Dos muertos

 

Una de las personas fallecidas es un hombre de 51 años residente en la ciudad de Mar del Plata sin comorbilidades y con antecedente de viaje a España, mientras que el otro deceso es una mujer de 84 años de la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo contacto estrecho con una persona que viajó a Italia, y que tampoco presentaba enfermedades previas.

De los 745 casos registrados desde el inicio de la pandemia en el país, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, según el informe vespertino de la cartera de salud.

Al momento, las autoridades sanitarias "continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión" y destacaron que "es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años personas que integran los grupos de riesgo"".