Cada 29 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, y en este marco, la Municipalidad de Rosario convoca a 50 voluntarios y voluntarias para que este viernes 30 se sumen a una jornada de recuperación de alimentos.

Los participantes deberán visitar verdulerías adheridas a la campaña municipal “Los alimentos no se tiran”, recuperar verduras maduras o de apariencia imperfecta pero aptas para consumo.

Estos alimentos se utilizarán en la nueva edición de Disco Sopa: una jornada de cocina colaborativa para concientizar sobre el desperdicio de alimentos y promover el consumo responsable, que tendrá lugar este sábado, a partir de las 17, en la pérgola del Mercado del Patio (Cafferata 729).

Desde la la Secretaría de Ambiente y Espacio Público informaron que quienes estén interesados en sumarse a la jornada de este viernes, deberán inscribirse en este formulario detallando el turno en el que asistirán: por la mañana de 10 a 12 o por la tarde de 15 a 17.

Para quienes participen, se recomienda llevar calzado cómodo y cerrado, indumentaria cómoda y botellita para agua. El municipio proveerá pecheras o remeras, guantes y bolsas.

Sobre el Voluntariado Ambiental

 

Es impulsado por la Municipalidad de Rosario y busca que los rosarinos puedan sumarse a distintos desafíos y capacitaciones para generar un impacto ambiental positivo.

A nivel mundial, un tercio de los alimentos producidos se tiran. La lista es encabezada por verduras. Así, miles de toneladas de alimentos terminan en la basura o se malogran durante toda la cadena de producción, el transporte hasta los mercados y en el hogar.