Brasil identificó sus dos primeros casos de pacientes infectados con la cepa británica de coronavirus, mediante exámenes realizados por un laboratorio privado en Sao Paulo. 

El laboratorio de diagnósticos Dasa informó este jueves que detectó que dos personas se infectaron con la misma variedad de covid-19 que surgió en Reino Unido, luego de exámenes realizados en sus unidades.

El resultado de los exámenes ya fue comunicado a la Secretaría de Vigilancia Sanitaria y al Instituto Adolfo Lutz, una de las instituciones brasileñas de referencia en los estudios sobre el coronavirus. 

"La secuencia confirmó que la nueva cepa del virus llegó a Brasil. Dado su alto poder de transmisión, este resultado refuerza la importancia de que las autoridades le impongan cuarentena a quienes llegan del exterior", afirmó Ester Sabino, investigadora de la Universidad de Sao Paulo (USP) y una de las responsables por la identificación de los dos casos de la cepa británica en el país.

Hasta ahora no hay evidencia de que esta cepa provoque casos más graves de la enfermedad.

El laboratorio privado, líder en Brasil para la medicina diagnóstica, informó que las muestras en que detectó la cepa británica fueron recogidas a mediados de diciembre, precisamente cuando Reino Unido publicó las primeras informaciones científicas sobre la variante.

Brasil acumula cerca de 194.000 muertes por coronavirus y 7.619.200 contagios entre sus 210 millones de habitantes, lo que lo ubica como uno de los epicentros globales de la pandemia.

El país latinoamericano es el segundo con más muertes por covid-19 en el mundo después de Estados Unidos, y el tercero con más casos después de EE.UU. e India.