El gobierno de China informó que detectó nuevamente rastros sospechosos de coronavirus en el empaque externo de un cargamento de carne procedente de la Argentina. En este caso, se trata de un lote de carne bovina congelada que ingresó a la aduana la semana pasada y estaba en un depósito.

Tras realizarle un control sanitario, las autoridades chinas confirmaron que dieron positivo todas las pruebas realizadas a los cortes deshuesados que llegaron procedentes de un frigorífico que tiene sede en provincia de Buenos Aires y que fue suspendido, de forma preventiva, por una semana.

Desde Senasa remarcaron que lo que se encontró en los empaques es ácido nucleico, es decir, el residuo que deja el coronavirus, pero no el virus en sí. Además, el cargamento ya se había trasladado a un depósito interno de China, por lo que no descartan que esos rastros se hayan generado dentro del gigante asiático.

A mediados de noviembre, el gobierno chino ya había advertido a la Argentina por la presencia de restos de coronavirus en otro cargamento de carnes que había partido hacia China desde el país.