La Uocra Rosario lleva adelante un corte en Circunvalación y Jorge Newbery por la paralización de la obra que se desarrolla en el lugar, por casi 40 días. Según explicaron, las demoras del trabajo se deben a una falta de autorización de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y por ese motivo podrían ser despedidos este viernes los 28 obreros que realizan tareas en el lugar. 

Sixto Irrazabal, secretario general de la Uocra Rosario, dijo en Cada Día (El Tres) que "la obra venía bien, pero por un conflicto de la EPE por una columna se paralizó la obra hace 40 días. Parecía que se solucionaba en una semana, pero van a ser 40 días sin trabajar".

"La empresa dijo que va a mandar telegramas a las 28 personas porque no están trabajando. La columna no impide seguir la obra. Es un problema de la gerencia de la EPE Rosario, porque ya está autorizado movilizarla por la EPE Santa Fe y el gobernador", agregó.

"Si esto no se soluciona van a despedir a los trabajadores", remarcó el dirigente de la Uocra. 

Según Irrazabal, "faltan 150 metros" para concluir la obra. "Es peor el riesgo ahora con todos los carteles, los tachos y las señalizaciones. La verdad es que no entiendo. Mañana vamos a ir a la EPE para que nos den una explicación", concluyó.