Un gato vive en lo alto de un edificio en el distrito de Sungurlu, en la provincia de Corum, en el norte de Turquía. Residentes locales lo alimentan bien y le proporcionan agua todos los días pero no logran convencerlo de bajar.

El zapatero local Ahmet Koylu dijo: "Sé que este gato nunca abandonó el techo durante al menos cuatro años. Incluso los esfuerzos de las brigadas de bomberos locales fueron en vano".

"Los comerciantes del bazar le traen comida y agua. Junto con la comida normal para gatos, también dejamos hígado, pollo y pescado. Él viene a buscarlo después de que nos vayamos", contó.

Koylu agregó: "La historia del gato es muy conocida por aquí". Se niega a bajar del techo y nadie logró hasta ahora agarrarlo, incluidos los bomberos de la zona, y es por eso que ya se convirtió en una atracción local.

Otros residentes dijeron que estuvieron tratando de sacar al animal del techo durante mucho tiempo, pero huye tan pronto como ve a alguien.

El dueño de la tienda de té Muttalip Yavuz, quien también ayuda a alimentar al felino, dijo: "El gato saltó allí desde un techo opuesto dos o tres años antes de la pandemia y no podemos sacarlo del techo hasta el día de hoy. Realmente no le gusta la gente. Decidió mantenerse alejado de todos y vivir solo en el techo".

Yavuz agregó: “Los bomberos han venido tres o cuatro veces a rescatarlo del techo, pero sin suerte. Como resultado, los comerciantes de aquí decidieron que la mejor opción era poner comida y bebida en el techo", según publicó The Mirror.