El gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin se comunicaron con la familia de Eduardo Trasante, el pastor y ex concejal asesinado este martes, para concretar una reunión en medio del reclamo de justicia pero también para garantizar la seguridad de la mujer e hijos de la víctima, quien ya había sufrido el asesinato de dos chicos: Jeremías en 2012 y Jairo en 2014.

Desde Ciudad Futura, partido donde militaba Trasante, afirmaron que después de la conferencia de prensa en el Concejo con todas las fuerzas políticas, “tanto el intendente como el gobernador se comunicaron para ponerse a disposición y recibir a la familia de Trasante cuando ella lo disponga”.

“Proteger y asistir a los familiares es la prioridad número uno ahora”, señalaron. El martes, después del homicidio registrado a las 15, la casa donde se produjo el hecho en un pasillo de San Nicolás al 3600, quedó sin custodia policial.

Tras varios reclamos de los militantes de esa fuerza, recién pasada la medianoche se hizo presente un patrullero en el domicilio, ante el temor y desconsuelo de los familiares.

Por otro lado, este miércoles declaró en el Centro de Justicia de Penal de Rosario la pareja de Trasante, testigo del momento en que dos personas ingresaron a la casa y lo mataron de dos balazos.

Según informó el periodista Daniel Amoroso (De 12 a 14, El Tres) Carolina, la viuda de Trasante, realizó una extensa declaración de cuatro horas que comenzó a las 9.

La mujer se retiraría con custodia policial y junto a sus hijas no volvería al domicilio que ocupaba con el ex concejal y donde se produjo el crimen. 

Por la mañana, la concejala y ex compañera de bloque de Trasante, Caren Tepp, remarcó la “gravedad institucional sin precedentes” de este crimen y pidió a todos los sectores políticos “el compromiso absoluto en la protección de la familia” porque “anoche estuvimos tratando de conseguir custodia para la casa familiar”.

La presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck adelantó que ese cuerpo legislativo iba a gestionar una reunión de los ediles de Ciudad Futura con el gobernador y con el intendente y propuso "dejar de naturalizar la violencia".