Para muchos, a lo largo de los tiempos la numerología ayudó a establecer la relación oculta entre guarismos, personas y energías. A través de esto, hay quienes dicen que pudieron darle sentido a algunos acontecimientos de su vida o de su personalidad. En este sentido, incluso, la fecha de nacimiento podría revelar mucho de cada uno.

Características de los nacidos los días 1, 10, 19 o 28:

Es probable que tengan el don innato de la creatividad y, en consecuencia, la originalidad. Esta efervescencia de ideas genera cierta inquietud en las acciones y pensamientos. Cuando ocupan un puesto de liderazgo, sus ideas innovadoras tienen a destacarte. Por otra parte, en ocasiones pueden ser algo individualista, competitivo y rebelde, cuando luchan por tus ideales.

Características de los nacidos los días 2, 11, 20 o 29: 

La característica principal de las personas nacidas en alguno de estos días es la pasividad y la capacidad de mediar situaciones de desequilibrio. Generalmente, actúan conciliando puntos de vista y hallando el equilibrio en cuestiones divergentes. Además, son personas en las que se puede contar para desahogarse, ya que ofrecen seguridad emocional.

Características de los nacidos los días 3, 12, 21 o 30:

Probablemente están dotados de habilidades de comunicación. Tienes capacidad para usar las palabras de una forma creativa y versátil para encantar a las personas que te rodean. Esta cualidad los destaca y aumenta su poder persuasivo. Reconocer estas características les permite influir en otros de diferentes formas.

Características de los nacidos los días 4, 13, 22 o 31: 

Nacieron con una enorme voluntad de ser un refugio seguro en la vida de las personas que aman. Tienes la capacidad para trabajar y perseverar. Sin embargo, deben buscar un equilibrio para no agobiarse con todas las responsabilidades que les ponen encima, profesionales y familiares. 

Características de los nacidos los días 5, 14 o 23:

La curiosidad les permite vivir momentos dinámicos y gambetear el aburrimiento con facilidad a lo largo de la vida . Estar sujetos a estándares y rutinas no es lo suyo. Les gusta vivir aventuras y momentos diferentes, por lo que le es difícil adaptarte a cualquier acción represiva.

Características de los nacidos los días 6, 15 o 24:

La principal cualidad es la la fidelidad a sus amigos y familiares. A lo largo de la vida sienten la necesidad de crear lazos fuertes basados en el respeto y por ello para ellos la armonía y el compañerismo son las claves de la vida. Esto les hace nobles en lo que respecta a la empatía y la solidaridad. 

Características de los nacidos los días 7, 16 o 25:

Tienen gran disposición para trabajos investigativos. Además, se sientes más cómodos desarrollando sus habilidades en puestos de autoridad. Esto quiere decir que pueden estar destinados a trabajar como especialistas o docentes, capaz de estimular a los demás de forma didáctica y asertiva, haciendo uso de todas las bases teóricas que han construido a lo largo de los años. Asimismo, son personas muy selectivas y preocupadas por la calidad de vida. 

Características de los nacidos los días 8, 17 O 26:

La practicidad y la perseverancia son sus principales dones. A través de ellos tienden a lograr metas colectivas o individuales. Si logran usar estos talentos de forma inteligente, pueden ser muy exitosos a la hora de estructurar, planificar, gestionar e incluso ejecutar. Además, tienen una capacidad incomparable de persuadir a las personas.

Características de los nacidos los días 9, 18 o 27:

Poseen un gran carisma. Además, sienten la necesidad de donar a otros de manera humana y su misión es hacer sacrificios personales a cambio del bienestar colectivo. Si saben usar este don con prudencia, podrán hacer mucho en pro de los demás, reduciendo su sufrimiento y angustia.

Los datos publicados por La Cien no son menores si se tiene en cuanta que en la numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, es la disciplina que pretende investigar la "vibración secreta" de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales.