Una manada de lobos huyó por un agujero en una cerca que al parecer alguien hizo de manera "deliberada". Se inició una investigación policial y el lugar permanece cerrado a los visitantes. El atrevido escape de los lobos tuvo lugar en el Zoológico de Greater Vancouver.

Aunque la mayoría de los animales está ahora de regreso en el zoológico, se realiza aún la búsqueda del último lobo que escapó. Funcionarios de la ciudad advierten a los residentes que tengan cuidado ya que se vio al lobo gris acechando a la gente en las calles públicas.

El Ministerio de Medio Ambiente dijo que cualquiera que vea al lobo debe "mantenerse alejado y denunciar al animal de inmediato a las autoridades". El agujero cortado en la valla por el que escaparon los animales, fue calificado por los funcionarios como "sospechoso y se cree que se debe a una intención maliciosa", lo que provocó que se inicie una investigación policial mientras el zoológico está cerrado temporalmente al público.

Un portavoz de la policía dijo a los medios de comunicación locales: "Estamos investigando el allanamiento y la travesura en el zoológico. Solo puedo decirles que se hizo daño al recinto para permitir que los lobos salieran. En este momento no hay vigilancia, por lo que no tenemos ninguna información que indique cómo ingresaron o información sospechosa".

"El zoológico de Greater Vancouver está trabajando con la policía de Langley y el Servicio de Oficiales de Conservación de Columbia Británica para contener a los lobos que se han encontrado fuera de su recinto. Esta es una investigación en curso y es sospechosa, y se cree que se debe a una intención maliciosa. La mayoría de los lobos están nuevamente bajo el cuidado de nuestro equipo de salud y bienestar animal", expresaron desde el zoo.