A cuatro días de los comicios generales, la secretaría nacional Electoral anunció un cambio en los establecimientos de votación de Rosario con respecto a las Paso. Las mesas que se habían montado en la escuela Ortolani, fueron reubicadas en el distrito Noroeste ubicado en Provincias Unidas 150 bis.

El cambio está relacionado con la situación por la que pasa actualmente la institución producto de una denuncia de abuso a una de sus alumnas dentro del establecimiento.

Como consecuencia de esa situación, a principios de esta semana el Ministerio de Educación desplazó a cuatro directivos y decidió intervenir la escuela.

En el comunicado emitido por la Justicia Nacional Electoral, sostienen que el cambio de locación se debe a “razones de fuerza mayor” y afecta a las mesas que van desde el 4783 al 4791. 

Cabe recordar que, desde el momento en el que se realizó la denuncia por abuso, las autoridades educativas decidieron levantar el dictado de clases.

"Consideramos que no estaban dadas las condiciones para la presencialidad. Ahora proyectamos a corto plazo el retorno", señaló en AM-PM (Radio 2), el representante del Ministerio de Educación en Rosario, Osvaldo Biaggioti.