La Policía realizó este viernes dos allanamientos contra sospechosos de ejecutar dos balaceras contra una banda narco rival, que dejaron un fallecido y un herido grave. Uno de los acusados fue detenido en la zona noroeste y secuestraron una pistola con mira láser.

Personal de la Brigada Operacional Delegación Tribunales junto a la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizó el operativo por la tarde en Pasaje Franco al 1800, detrás de Travesía, barrio Empalme Graneros.

Por orden del fiscal NN Federico Rébola, los agentes detuvieron a un joven conocido como Camote y le secuestraron una pistola 9 milímetros con mira láser. Un segundo sospechoso, Catriel, no fue encontrado.

Antes, por la mañana, los investigadores llevaron a cabo otro operativo que, salvo por unas plantas de marihuana, dio resultado negativo, algo que les llamó la atención.

En el primer allanamiento no hallaron ni a Camote ni a Catriel; solo plantas.

Con nueva información, realizaron un segundo allanamiento y dieron con el sospechoso de haber participado en dos ataques a tiros a una banda rival en septiembre pasado, informaron fuentes del caso a Rosario3.

El martes 15 de septiembre a la tarde, agresores balearon a un muchacho de 23 años, que recibió un balazo en la espalda, con orificio de salida. El joven quedó cuadripléjico. Junto a él estaba un chiquito de apenas 3 años, que recibió un disparo en el antebrazo derecho.

El jueves 17 de septiembre, en un segundo ataque, un sicario disparó desde un Chevrolet Onix y mató a Franco G. en Felipe Moré y French, en Empalme. 

Según resumieron los investigadores del caso, los allanamientos de este viernes y los ataques de septiembre responden a una disputa narco entre bandas del Pasaje Franco y de Felipe Moré.