Con la presencia del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, y en el marco de las actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se desarrolló este jueves por la tarde la señalización de la Plaza 25 de Mayo de Buenos Aires y Córdoba.

A 47 años del golpe de Estado cívico militar y a pocos meses de conmemorar el 40 aniversario de la recuperación de la democracia, se realizó esta actividad con el fin de seguir construyendo memoria en la ciudad.

La plaza se convirtió en un símbolo de la resistencia a la última dictadura cívico militar y de la lucha de los organismos de derechos humanos contra el terrorismo de Estado.

Lugar emblemático donde se realizan las rondas de las Madres de Plaza de Mayo que nunca abandonaron la búsqueda de sus hijos desaparecidos y que continúa siendo lugar de concentración de las movilizaciones en democracia.

La actividad se lleva adelante con la presencia de organismos de derechos humanos, referentes del municipio y del Concejo y es parte del Programa de Señalética de Marcas de Memoria.