Apple despidió a uno de sus ejecutivos, Tony Blevins, luego de sus declaraciones en un video que se viralizó en TikTok. Fue cuando un influencer se acercó a su auto para crear contenido para su cuenta y le preguntó a qué se dedicaba: “Corro autos, juego al golf y acaricio a mujeres con pechos grandes. Pero me tomo libres los fines de semana y las vacaciones”, respondió.

En el video original no se menciona su nombre y cargo en Apple, pero la empresa lo reconoció y, según publicaron medios internacionales, generó mucho malestar en la empresa. 

Además, los comentarios de Blevins ocurren luego de denuncias de empleadas de la compañía por acoso laboral y una cultura de silencio.

Blevins se desempeñaba como vicepresidente de compras en la compañía. Su trabajo consistía en negociar con proveedores y socios para conseguir mejores tratos. Aseguran que su pericia permitió a la firma californiana ahorrar millones de dólares en la construcción del gigantesco campus Apple Park, que se encuentra en Cupertino.

El intento de disculpas de Tony Blevins tras ser echado de Apple

 

“Me gustaría disculparme sinceramente con cualquiera que se sintiera ofendido por mi intento erróneo de humor”, dijo Blevins a Bloomberg.

Según el canal televisivo The Verge, el comentario de Blevins fue una cita incorrecta de una línea de la película Arthur de 1981.

No es la primera vez que Apple toma medidas drásticas contra sus empleados por declaraciones reprochables como estas. Por ejemplo, seguidores de la compañía recuerdan que en el 2016 fue echado Antonio García Martínez, quien era parte del equipo de anuncio de la empresa y fue retirado de su cargo por afirmaciones misóginas que incluyó en su autobiografía.