Uno de los fenómenos que más deslumbra a todos es el eclipse penumbral, el cual fue tratado de explicar por diferentes civilizaciones a través de mitos y leyendas, como en la cultura china que atribuía este fenómeno a ataques de dragones celestiales.

El fenómenos astronómico llamado eclipse penumbral ocurre porque la Tierra tiene dos partes: la umbra y la penumbra. Cuando la Luna entra en la umbra, que es la parte más oscura, se produce un eclipse total.

Pero, en el momento en el que la Luna se mete solo en la penumbra, la parte exterior y más tenue, se produce un eclipse penumbral. Los eclipses de Luna suceden cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean.

En el ecplipse penumbral que se podrá ver durante la madrugada del 30 de noviembre, el satélite atravesará la penumbra: el cono exterior de la sombra de nuestro planeta. Por eso, la superficie lunar se oscurecerá solo levemente, lo cual hace que sea más difícil apreciarlo a simple vista.

A pesar de que será tenue, este fenómeno astronómico podrá verse desde cualquier parte del mundo. Empieza a la 01:30, 01:32. El máximo va a ser a las 03:42 y va a terminar el eclipse a las 05:53 de la mañana.

Para ser testigo del eclipse que ocurrirá este lunes, no es necesario tener instrumentos profesionales como telescopios o binoculares, ya que los telescopios tienen un campo de visión es muy pequeño, entonces se utilizan para ver detalles, por ejemplo, en el caso de la Luna, que es un objeto muy grande en el cielo, con un telescopio se podrán ver los cráteres explicó un experto en astronomía, según publicó Infobae.