El Banco Central de la República Argentina (BCRA) extendió el plazo para canjear o depositar los billetes de 5 pesos. Mediante un comunicado, la entidad financiera nacional informó que, quienes todavía tengan el papel moneda con la cara de San Martín, podrán llevarlos a los distintos bancos para que se los acrediten en sus cuentas.

A través de la Comunicación “A” 7366, el organismo informó que el plazo para que los ciudadanos cambien los billetes es hasta el 28 de febrero del 2022, en tanto que hasta el 30 de junio del próximo año se los reconocerá a los bancos que todavía no hayan entregado los billetes para su destrucción.

Cabe recordar que desde el 29 de febrero del 2020 que el billete de 5 pesos dejó de tener curso legal, es decir, que ya no se utilizan para transacciones. Si bien pasó un tiempo considerable, desde el BCRA decidieron darle una última oportunidad a los descuidados para que logren cambiar los billetes que les habían quedado guardados y así recuperar el dinero.

Para canjearlos o bien para depositarlos, las personas deben dirigirse a un banco, con turno previo. En tanto, para poder hacer el depósito o el cambio por otros billetes y monedas, las personas tienen que dirigirse hasta la caja del banco y no podrán utilizarlos para transacciones en comercios ni para ninguna otra operación.